El Arbitraje 2.0


El pasado jueves día 9 de marzo, en el Salón de Actos de la Universidad La Laboral de La Laguna, tuvo lugar una charla técnica titulada “Arbitraje 2.0” impartida por el que fuera Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA D. José María García Aranda. El ahora Asesor del Presidente de la RFEF en asuntos de arbitraje internacional desveló durante más de una hora, de una manera muy amena, los entresijos del arbitraje tecnológico que en un futuro próximo será una realidad. Las más de doscientas personas que asistieron al acto pudieron disfrutar de distintas teorías sobre su implantación así como de diferentes casos reales que justifican su utilización, sobre todo en las categorías más importantes del fútbol nacional e internacional.

 

La jornada, que resultó todo un éxito, comenzó con la entrega de los diplomas acreditativos a aquellos árbitros aspirantes que han superado el II Curso de Iniciación al Arbitraje, así como con el reconocimiento público a aquellos alumnos que por diferentes motivos no pudieron asistir. El propio ponente junto al Presidente del CITAF, D. Norberto Castilla Yanes y al Director de la Escuela Territorial, D. Daniel Jesús Trujillo Suárez, fueron los encargados de la entrega de los documentos que acreditan la nueva condición de Árbitros Oficiales a estos jóvenes que han realizado dicho Curso durante los últimos cinco meses.

 

También hubo tiempo para reconocer el logro conseguido por nuestra árbitra internacional Marta Huerta de Aza, que llegó de Chipre horas antes de la celebración del evento, al haber dirigido el día anterior la Final de la Cyprus Women’s Cup.

 

Finalmente, la reunión de los miembros de nuestro Comité para la celebración de este acto tan significativo, fue aprovechada por la Junta Directiva del CITAF para la presentación del que será su nuevo escudo oficial a partir de la próxima temporada y que será implantado progresivamente en los documentos y en la vestimenta arbitral a nivel territorial.

 

Desde este medio queremos agradecer a José María García Aranda su total predisposición para colaborar en la formación arbitral de los miembros de nuestro Comité así como felicitar a todos aquellos alumnos que han realizado con éxito el Curso de Iniciación al Arbitraje.


1      2